miércoles, 19 de octubre de 2016

Job Shadowing International School of Sttutgart. Día 2: De Reuniones y Asambleas.

Buenas noches, estamos tan contentas que sentimos la necesidad de compartir todo lo que vivimos aquí con vosotros. Hoy el día ha empezado genial, hacia sol y el frío no apretaba mucho 😜. Nada más empezar la jornada, hemos asistido a una clase de sexto grado ( que equivale a sexto de primaria).

Clases de taller de lectura

Estaban trabajando diseño gráfico. El objetivo era crear juegos educativos para los alumnos de grado 1 a grado 5. Podían elegir libremente el curso para realizar el juego educativo, una vez sabían a que curso querían dirigirse debían averiguar qué contenidos y que unidades se trabajaban en él. Cuando tenían claros los contenidos pasaban a realizar unas encuestas acerca de sus gustos y conocimientos previos, una vez recopilados estos datos realizaban unos gráficos para así acertar y estar seguros que sus juegos interactivos serían del gusto de los alumnos. Con todos estos datos los alumnos estaban ya listos para realizar los juegos interactivos, para ello utilizaban un programa llamado srach.mint. Ha sido fascinante ver cómo manejaban el programa ellos solos ¿os contamos un secreto ? Han sido ellos los que nos han enseñado a nosotras cómo usarlo.


Después nos han invitado a un claustro algo peculiar o al menos a nosotras nos lo ha parecido ¿ por qué ? Pues los claustros se realizan de forma cooperativa, esto quiere decir que todo el equipo docente confecciona los proyectos , actividades, etc ...la opinión de todos es el resultado final del proyecto. Personalmente nos ha parecido muy enriquecedor. Un café nos ha ayudado a cargar pilas y a continuar con el día. ¿Os acordáis que ayer os contábamos que el cole es multicultural? Pues dos veces por semana separan a los alumnos según su lengua materna para así no dejar de practicarla ¿no os parece increíble ?. Pues de la misma forma que integran sus lenguas maternas también refuerzan las lenguas oficiales del colegio, pues como imaginaréis son el inglés y alemán.

Las profesoras juegan , bailan, leen cuentos con aquellos alumnos que tienen más dificultades, esto pasa con los alumnos más pequeños pues hay muchos que no saben hablar inglés ni alemán, de esta forma van adquiriendo competencias de forma más rápida. Después de comer, a las 11:40 😳😳 nos hemos vuelto a reunir con el equipo de profesores de grado 2 ( tutores , personal de apoyo , profesoras de lengua materna y el coordinador del programa escolar ) esta reunión tenía como objetivo coordinar , aportar áreas de mejoras , sugerencias  e intercambiar experiencias para un óptimo aprendizaje de sus alumnos, muy enriquecedor ¿ no os parece ?.


Como ya habréis visto en el Facebook también hemos asistido a una clase para ver cómo los alumnos adquirían destrezas en la comprensión lectora, los niños leían todos juntos, de forma individual, con tablets , a través de fichas e imágenes... en resumidas cuentas, los niños leen de todas las maneras posibles, de esta forma también se adquiere el gusto por la lectura.

Para finalizar el día, en uno de los comedores los alumnos más pequeños ( la de kindengarten) estaban realizando una asamblea algo diferente a como nosotros las conocemos, a estas asambleas  que se realizan una vez al mes o dos meses en todos los cursos , asisten los padres y los alumnos muestran todo lo que han ido aprendiendo. Hoy eran los más pequeños, han cantado , bailado y hecho una obra de teatro se nos caía la baba.

¿Queréis ver fotos ? Pues aquí os las dejo. Abrazos fraternos y hasta mañana.

Alumnos de sexto grado creando juegos interactivos

Claustro cooperativo


Profesores programando proyectos 

Nuestra amiga Mariana, alumna española, en clase de refuerzo de lengua  inglesa

clases de taller de lectura

Clases de taller de lectura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario