jueves, 20 de octubre de 2016

Job Shadowing International School of Stuttgart. Día 3: Compartiendo Experiencias

Buenas a todos y a todas o como por aquí dicen GUTEN ABEND. Iniciamos el día con energía y frio, muuuucho friiio. Al llegar al cole, hemos ido a clase de Anja, ella es la coordinadora de TIC aquí. Nos ha mostrado el proyecto que está realizando con sus alumnos de grado 9 que consiste en filmar películas de temática libre, para realizar el montaje utiliza un programa llamado WEVIDEO.COM. 
Grupo de español grado 8


Previamente a la grabación los alumnos debían cumplir otras tareas, realizar una rúbrica para tener claro cuales eran los objetivos que querían cumplir en sus películas y luego poder evaluarse. La segunda tarea era plasmar cronológicamente el desarrollo de su película con un programa llamado READWRITETHINK.COM y el último paso era grabar su película. Esperemos que les salgan bien, estaban muy entusiasmados. Más tarde nos reunimos con Mr Paul y Ms Mel ( los orientadores del international school), una reunión que nos ha parecido muy positiva y gratificante pues nos han enseñado como trabajan ellos con su alumnado de NNEE, trucos como poner velcro bajo la mesa, ejercicios para activar ambos hemisferios, usar pelotas anti estrés o  un simple tarro de la calma  son algunas dinámicas que nos llevamos para casa.



Nos ha sorprendido mucho la forma que tiene de hacer las tutorías con los padres, pues durante la jornada de hoy, las horas lectivas  de primaria estaban sustituidas por reuniones individuales entre alumno-profesor -padre. Cada familia está citada a una hora y los profesores informan tanto a los padres como a los alumnos de como esta siendo la evolución del niño. Mientras los pasillos del cole no paraba de recibir padres,madres y alumnos, nosotras nos reuníamos con James y Anja para compartir experiencias,ah !James es un profesor de Lituania que es un experto realizando erasmus plus, no descartamos la posibilidad de volver a vernos, tal vez algún proyecto conjunto hagamos ¿estaría bien , a que si ?


Además le encanta España así que no descartéis nada. Después de una larga charla compartiendo experiencias laborales nos hemos ido todos juntos a comer pizza. Para terminar la jornada la profesora de español nos ha pedido si podíamos realizar alguna actividad a sus alumnos de su área, y evidentemente nos hemos lanzado a la piscina. Les hemos hablado de Valencia, de sus monumentos, su gastronomía y de nuestra fiesta popular, las fallas, se han quedado alucinados al ver los monumentos y la ofrenda. Ha sido una experiencia muy gratificante.



James y Anja  con el grupo de Erasmus del centro 

Ms Mel, la dulce orientadora del centro 
Alumnos de español jugando con el kahoot



                   
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario