martes, 7 de noviembre de 2017

Visita a Norton Hill School

Después de un atasco que no tiene nada que envidiar a los de la Pista de Silla hemos llegado a nuestro colegio destino. Norton Hill School. Con nuestros flamantes pases de invitados hemos ido recorriendo aulas donde nos han ido explicando como enseñan  ICT en cada uno de los diferentes niveles. Emplean mucho los colores y las medallas oro, plata y bronce para diferenciar logros y niveles. Usan la plataforma de Google for education, drive, Gmail,.... aunque también Msoffice, exceptuando las herramientas más generalista casi todo lo que nos han enseñado estaba orientado a la asignatura de ICT. Scratch, Appinventor, Html, Css, Pyton, etc. Especial mención a Kodu, diseñado para hacer juegos de forma sencilla y Edulastic, una plataforma que permite hacer tests y sincronizar con Classroom.

Resumiendo un día muy productivo y de aprendizaje, rodeados de ambiente tipo Harry Potter (tienen casa y todo, diferenciadas por el color de la corbata) y, of course, lloviendo.
Durante nuestra visita a Norton Hill School además de conocer de primera mano las instalaciones y las herramientas TIC que utilizan en este centro innovador de Inglaterra, hemos tenido tiempo de conocer y compartir experiencias con profesores de todas las áreas del colegio. Ha sido una jornada muy intensa y enriquecedora para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario