viernes, 12 de enero de 2018

Tercer día en Joensuu

¡Tervetuloa!

Hoy escribimos un nuevo capítulo de esta grandísima aventura.


Tras este delicioso desayuno, Esa y su mujer han venido al hotel a recogernos a todos los participantes del curso para visitar un cole de reciente construcción (2014).




Karhunmäki School nos ha sorprendido por sus novedosas metodologías, instalaciones y dimensiones. El centro cuenta 14 profesores y más de 200 alumnos de edades entre 6 y 12 años.






















Durante el break de la comida hemos aprovechado para visitar un kindergarden en el que, al no estar subvencionado por el estado y no ser obligatorio, nos damos cuenta que no cumple nuestras expectativas de centro educativo con metodologías y espacios novedosos.

La jornada de la tarde ha transcurrido en nuestro instituto de referencia con Mrs Maria Petrelius, que se va a encargar de darnos la formación sobre realidad virtual en las clases  y cuyos módulos han comenzado hoy. Petrelius nos ha hecho reflexionar sobre el pasado y el presente de la tecnología y el futuro de nuestros alumnos.




Al finalizar las clases, hemos aprovechado para conocer Joensuu por nuestra cuenta recorriendo la ribera del río. Mucha nieve y una blanca escarcha que cubría los árboles hacia de este un paisaje espectacular.





1 comentario:

  1. Qué viaje más interesante, espero que estéis disfrutando mucho y os traigais la maleta llena de nuevas ideas. ¡Un beso desde España!

    ResponderEliminar