martes, 1 de mayo de 2018

Día 5 Saunakallio (último día)

Hemos comenzado la mañana visitando la parroquia de Saunakallio, la cura Tarja Seppanen, nos ha explicado cómo funciona la parroquia y hemos compartido con ellos unos momentos de oración, cánticos y convivencia.


Después nos hemos dirigido a la Escuela de Koivusaari donde los alumnos estudian cuando finalizan en el colegio de Saunakallio. La directora de este centro nos ha mostrado las aulas y hemos podido compartir con ella cómo gestionamos la convivencia en nuestros centros. Una vez concluida la visita hemos vuelto al colegio de Saunakallio donde hemos tenido tiempo de acudir a las clases de manualidades.

A las 14:00 hemos conocido una servicio social diferente el Centro de Familia de Maahinen. Este centro ofrece la posibilidad de crear espacios de encuentro a las madres con niños muy pequeños que no van a los centro de educación infantil. tambien ofrecen un servicio de asesoramiento a madres sin experiencia en la crianza o sin recursos. Cuentan con un centro de atención medica básica en ginecología y pediatría.

De nuevo en el centro de Saunakallio hemos continuado con la formación, Pia Honkanen nos ha hablado sobre la pedagogía positiva y restaurativa.
Tras un coffe-break Rosa Balasch-Tukonen nos ha contado cómo se lleva a cabo en Finlandia la enseñanza de idiomas.

Con el día de hoy finaliza la formación en sistemas innovadores de educación, modelo finlandés. Agradecer a nuestro director Miguel Ángel Jiménez la coordinación y preparación d este viaje y por supuesto al coordinador de la formación en Finlandia Pekka Tukonen.
Y cómo no, la compañía, las reflexiones y los buenos momentos junto a Julia, Lourdes, Ana, Asier, Esme, Maribel, Miquel, Amparo, Lucía, Vanessa y Delfi. Gracias a ellos esta ha sido una experiencia profesional y personal inolvidable.
Inma Zarco y Sonia Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario