lunes, 23 de abril de 2018

Día 1 Jarvenpaa

Nuestro primer día ha sido muy intenso. A las 8 salía el grupo hacia la estación de Jarvenpaa dirección Escuela primaria Saunakallio.


La primera impresión que nos hemos llevado ha sido la gran autonomía con la que cuentan los alumnos del centro. A partir de los 7 años acuden solos a la escuela y durante su jornada escolar demuestran una gran independencia a la hora de moverse por las instalaciones. Hemos visitado las aulas de preescolar (6 años) y primaria de 7 a 13 años donde se imparte lenguas, matematicas... Y las aulas específicas de arte, tecnología,música, tareas domésticas y el gimnasio. hemos compartido almuerzo -comida a las 11:30 h. Pekka Tukonen el directord del centro nos ha acompañado en la visita y nos ha introducido en el Sistema educativa fines.




Por la tarde nos hemos dirigido al Instituto de Bachillerato Jarvenpaa Lukio. Hemos recorrido las instalaciones con la profesora Marjo Uotila. Finalizado el recorrido hemos asistido a una clase con Jari Salminen decano de la Universidad de Helsinki, doctor en pedagogía, especializado en la historia de la escuela finesa (Bases de la escuela finesa-perspectivas históricas.







Mañana vamos a visitar la escuela de prácticas de profesores en Helsinki.

buenas noches....hyvää yötä

No hay comentarios:

Publicar un comentario