martes, 24 de abril de 2018

Día 2 University of Helsinki

Viikki Teacher Training School, University of Helsinki.

El día ha comenzado a las 8:15 en esta escuela peculiar, una escuela donde los profesores realizan prácticas antes de comenzar a desarrollar su trabajo como docentes. Es una escuela donde los alumnos acuden a sus clases con sus profesores responsables de cada área y los alumnos de prácticas de la Universidad.




Hemos realizado una formación por Ms. Deja Schunk (Coordinador correo internacional relaciones) donde nos ha explicado su experiencia en la participación del currículum finés y cómo llevan a cabo la evaluación en las distintas etapas.

Cuentan con ambientes diferentes, nos llama mucho la atención la arquitectura industrial, los espacios de trabajo, la libertad de movimiento de los alumnos...si bien es cierto que en las etapas superiores las clases se desarrollan de manera muy parecida a nuestras aulas.



Más tarde hemos tenido la posibilidad de hablar con dos profesoras de español en prácticas. Nos han dado su punto de vista sobre este sistema de formación de profesorado, la baja tasa de paro que existe para los profesores y algunas de las metodologías que han aprendido para utilizar en el aula.


Una vez terminada la formación hemos tenido la oportunidad de visitar la Catedral  de Helsinki, el museo nacional, el templo del silencio, la iglesia ortodoxa así como los rincones más representativos de esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario